Reunida la Hermandad Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla en Cabildo General Ordinario el pasado día 30 de Octubre, acordó por unanimidad conceder la Insignia de Oro 2011 a la Hermandad de la Divina Pastora de la localidad de Gójar en Granada.
La principal motivación de esta concesión está en la estrecha vinculación histórica que nos une, puesto que dicha corporación visitó Sevilla en el año 1772 con el único motivo de obtener de nuestra corporación carta de agregación de todos sus privilegios espirituales, declarándola su Hermandad Matriz, según consta en acta de 21 de Junio del mismo año.
Este mismo año dicha Hermandad envió una ofrenda floral para la Función Solemne de la corporación granadina, respondiendo así al interés expresado por sus hermanos de conocer y establecer contacto con nuestra corporación, que recupera una parte más de su historia, aún desconocida en algunos aspectos. La entrega será realizada (D.M.) el próximo día 22 de Mayo, en la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad.